Descubrimos al agente de policía Alex Cross en “El coleccionista de amantes” y “La hora de la araña“, con el rostro del veterano Morgan Freeman, y en “En la mente del asesino” el detective de la policía y psicólogo creado por el novelista James Patterson regresa en una precuela, interpretado en esta ocasión por Tyler Perry, para enfrentarse a un asesino psicópata conocido como Picasso.

“En la mente del asesino” (“Alex Cross”) recupera la saga cinematográfica que empezó con “La hora de la araña” y “El coleccionista de amantes”, dirigidas por Lee Tamahori y Gary Fleder, y protagonizadas por Morgan Freeman, que adaptaron dos de las diecisiete novelas de James Patterson sobre el agente de policía Alex Cross. 
La trama de esta precuela se remonta a los orígenes de Alex Cross como investigador del Departamento de Policía de Detroit, cuando está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gángsters, pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan. Alex deberá utilizar todos los métodos que estén a su alcance para atrapar a Sullivan antes de que sea demasiado tarde para él, y para su familia.
Dirigida por Rob Cohen (“La momia”, “The Fast and the Furious”, “Pánico en el túnel”,…), con guión de Marc Moss y Kerry Williamson a partir de la novela “Cross” de James Patterson, este thriller está protagonizada por Tyler Perry en el papel del detective Alex Cross, al que acompañan Edward Burns (“Llamada perdida”, “The Holiday”) y Matthew Fox, el famoso doctor Jack Shepard de la serie de televisión de culto “Perdidos”, quien esta vez interpreta a un hipermusculado criminal psicópata, antagonista del protagonista. Junto a ellos, Jean Reno, Rachel Nichols, Giancarlo Esposito, Cicely Tyson, John C. McGinley, Chad Lindberg, y Carmen Ejogo, entre otros. (www.alexcrossmovie.com)

{youtube}DuVX2xvHaUo{/youtube}

Posts relacionados: