Don Limpio es y será Mister Proper. Hulk es y será La Masa. El Danonino es y será el Petit Suisse. Kermit es y será Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo. Y el grupo de títeres creados por Jim Henson formado por la cerdita Miss Piggy, el oso Fozzie, Gonzo, el perro pianista Rowlf o Animal son y serán Los Teleñecos.

Tras once largos años alejados de la gran pantalla los Teleñecos (traducción al castellano de The Muppets, el nombre original del grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson cuyos derechos, salvo los de Barrio Sesamo, fueron adquiridos por The Walt Disney Company en el año 2004) regresaron a los cines en el año 2011 con “Los Muppets”. Después de haber recreado el famoso cuento de Navidad de Charles Dickens (“The Muppet Christmas Carol” en 1992), convertirse en peligrosos piratas (“Muppet Treasure Island” en 1996) o haber viajado al espacio exterior (“Muppets from Space” en 1999), los Teleñecos trasladaron sus aventuras al mundo real y contemporáneo, y la cosa funcionó bien, lo bastante bien como para dar forma a esta secuela.

En esta ocasión la película no cuenta con la participación de Jason Segel (“Bad teacher”, “Los viajes de Gulliver”, “Te quiero, tío”, Marshall en la serie de televisión “Cómo conocí a vuestra madre” y también autor del guión de la primera entrega) y su puesto en “El tour de los Muppets”, ademas de las entrañables marionetas creadas por Jim Henson, lo ocupa con un reparto de auténtico lujo que incluye a Tina Fey, Ty Burrell, Salma Hayek, Christoph Waltz, Danny Trejo, Ray Liotta, Lady Gaga, Zach Galifianakis, Stanley Tucci, Frank Langella, Ricky Gervais, Debby Ryan y Tom ‘Loki’ Hiddleston.

Dirigida por James Bobin, que ha escrito el guión junto con Nicholas Stoller, en “El tour de los Muppets” toda la pandilla se embarca en una gira mundial, llenando las mejores salas de algunos de los destinos más vibrantes de Europa como Berlín, Dublín y Londres. Pero el caos persigue a los Muppets allende los mares y, sin comerlo ni beberlo, se ven envueltos en una intriga internacional que encabeza Constantine, el delincuente mundial número uno y la viva imagen de la rana Gustavo y Dominic, su malvado compinche, alias Número Dos. Pero los Teleñecos contarán con la ayuda de Jean Pierre Napoleon, un agente de la Interpol, y con Nadya, una enérgica guardia de prisiones. (www.disney.es/peliculas/el-tour-de-los-muppets)

{youtube}BKLDmdAMdwY{/youtube}