Los trabajos del director Quentin Tarantino pueden gustar más o menos, pero nadie puede negar que ha establecido un estilo personal, único e inimitable, que ha dibujado un nuevo camino y se ha convertido en el generador de una nueva corriente que ha renovado el cine de culto. Con “Django desencadenado“, nominada a cinco premios de la Academia y ganadora de dos Globos de Oro (para su guión y Christoph Waltz como actor secundario), consigue un nuevo paso adelante en su fructífera carrera.

Quentin Tarantino ha vuelto a dar con la tecla adecuada, esa que pone de acuerdo al público, a la crítica y a los galardones. Entre estos últimos, cinco nominaciones al Óscar, cinco nominaciones a los Globos de Oro y dos premios, cinco nominaciones a los BAFTA, seleccionada por el American Film Institute entre las diez mejores películas del año,… en una fructífera cosecha que el cineasta de Knoxville no recogía desde su magnífica “Pulp Fiction”.
Ambientada en los estados del sur de los Estados Unidos dos años antes de estallar la Guerra Civil, “Django desencadenado” (“Django unchained”) es la octava película de Tarantino (tras “Reservoir Dogs”, “Pulp Fiction”, “Jackie Brown”, las dos “Kill Bill”, “Death Proof” y “Malditos Bastardos”) y está protagonizada por el actor ganador del Óscar por Jamie Foxx, el actor ganador del Óscar Christoph Waltz por “Malditos Bastardos”, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Walton Goggins, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Bruce Dern, Franco Nero, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gainey, RZA, James Remar, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, Dennis Christopher, y Laura Cayouette, entre otros.
En “Django desencadenado” el cazarrecompensas de origen alemán King Schultz, que sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie, el malvado propietario de la infame plantación de “Candyland”, donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody para luchar unos contra otros por diversión, pero despertarán las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie… Tarantinianos, preparados, porqué el 18 de Enero podremos disfrutar, por fin, de una nueva obra (¿maestra?) del genio.(www.djangodesencadenado.com)

{youtube}t97iGzGFyCI{/youtube}