Aunque los más conservadores han añadido aspectos críticos a la palabra, un antisistema es una persona con una ideología disconforme con el orden establecido, que trata de cambiar el statu quo. En la última película que quiere convertirse en el fenómeno cinematográfico para adolescentes de la temporada, al antisistema lo llaman Divergente.

Este thriller ambientado en un mundo futurista donde la sociedad está dividida en cinco facciones es una nueva adaptación cinematográfica de un bestseller juvenil que repite algunos de los elementos principales, reiterativos, de las películas para público adolescente que han triunfado durante los últimos años: un futuro distópico, un adolescente diferente, un cambio necesario. Es “Divergente” (“Divergent”), dirigida por Neil Burger (“El ilusionista”).
Esta película es la adaptación cinematográfica del popular bestseller literario de Veronica Roth que forma parte de una trilogía, cuyo último libro “Allegiant” saldrá a la venta este mismo mes de octubre. Producida por Summit Entertainment (“Crepúsculo”), a la busca de una nueva gallina de los huevos de oro, y protagonizada por Shailene Woodley (“Los descendientes”), Kate Winslet (¿dónde te metes, Kate? ¿para qué arriesgar tu prestigio?), Maggie Q, Mekhi Phifer, Miles Teller, Jai Courtney, Ashley Judd, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, y Ansel Elgort, “Divergente” nos traslada hasta un futuro lejano en el que la sociedad está dividida en cinco facciones basadas en las personalidades de cada individuo, dedicada a cultivar una virtud concreta. Asi, puedes pertenecer a los sinceros de la Verdad, los altruistas de la Abnegación, los valientes de la Osadía, los pacíficos de la Cordialidad y los inteligentes de la Erudición. Beatrice es una joven adolescente que a llegado a los dieciséis años, el momento en que tienen que pasar por el proceso de iniciación que decide a cuál de las facciones en las que se divide la sociedad pertenecerán, y descubre que es una Divergente, una persona que no se ubica en ninguno de los cinco grupos. Tris Prior se encuentra entonces obligada a elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, y toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo. Incluida ella.

{youtube}GDn2gHVweMY{/youtube}