Un director curtido en las series de televisión de más éxito de la última década como “Mad Men” o “The office”, la actriz revelación de la comedia “La boda de mi mejor amiga” y la actriz ganadora de un Óscar por “The Blind Side” unen sus caminos en “Cuerpos especiales“, un cruce entre una buddy movie convencional, dos mujeres con carácter de “Thelma and Louise” y el desmadre “Los Blues Brothers”.

En el año 2000 la actriz Sandra Bullock estrenaba en los cines la comedia “Miss Congeniality”, que aquí se estrenaba como “Miss agente especial”, en la que interpretaba el papel de una agente de policía algo masculina que debía infiltrarse entre las participantes del concurso Miss Estados Unidos en busca de un peligroso terrorista. En “Cuerpos especiales” (“The Heat”) de Paul Feig (“La boda de mi mejor amiga”), Sandra Bullock cede el papel de la policia grosera y basta a Melissa McCarthy.
En “Cuerpos especiales” conoceremos a la estirada agente especial del FBI Sarah Ashburn y la grosera agente de policía de Boston Shannon Mullins, incompatibles y diametralmente diferentes, que deben unir sus fuerzas para acabar con un despiadado capo de la droga y se convierten en algo que nadie podría esperar: compañeras.
Con esta película la actriz Sandra Bullock regresa a la comedia tras su éxito en “The Blind Side” (por la que ganó una estatuilla dorada como Mejor actriz protagonista) y la aplaudida “Gravity” de Alfonso Cuarón junto a Melissa McCarthy (nominada al Óscar del año 2012 como Mejor actriz de reparto por “La boda de mi mejor amiga”, “Por la cara”) para una buddy movie de esquema tradicional (dos agentes de policia, un único obejtivo, dos perfiles diferentes), con golpes cómicos muy subidos de tono y experiencias verdaderamente conmovedoras, a partir de un guión de Katie Dippold (el primero que llega a la gran pantalla). La una, eficiente y estirada, y la otra, grosera y malhablada. Junto a ellas, Demian Bichir, Tony Hale o Michael Rapaport. (www.cuerposespecialeslapelicula.es)

{youtube}nolp0VmjI98{/youtube}