Akiva Goldsman, ganador de un Óscar por el guión de “Una mente maravillosa”, debuta como director con la adaptación cinematográfica de un cuento romántico que mezcla a un ladrón, una rica heredera, viajes en el tiempo, magia y fantasía. Una película de esas que muchos hombres deben ir a ver para compensar haberlas llevado a ellas a ver “Plan de Escape“, “47 Ronin” o “Robocop“. La quota obligada, vamos.

Basada en una novela de Mark Helprin publicada en 1983, esta historia invernal de Akiva Goldsman (guionista de “Una mente maravillosa” y de “El código Da Vinci”) nos presenta a Peter Lake, un ladrón irlandés quién en el Nueva York de finales del siglo XIX conoce a Beverly Penn, la joven heredera de la casa que pretende robar a la que intentan asesinar la banda de mafiosos de Pearly Soames. Un cuento con las gotas justas de magia y fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda, amores en el tiempo, milagros, reencarnaciones y destinos cruzados, que se desarrolla en Nueva York, a caballo entre el siglo XIX y el presente.
Junto al trío protagonista formado por Colin Farrell (“Desafío Total”, “Escondidos en Brujas”, “Corrupción en Miami”,…), Russell Crowe (“El Hombre de Acero”, “La trama”, “Los miserables”, “Gladiator”, “Una mente maravillosa”,…) y Jennifer Connelly  (“Una mente maravillosa”, “Dentro del laberinto”, “Labios ardientes”, “Requiem por un sueño”,…), el reparto estelar de “Winter’s Tale” también incluye a Will Smith, Jessica Brown Findlay (de la serie de televisión “Downton Abbey”), William Hurt (“El beso de la mujer araña”), Eva Marie Saint (“On the Waterfront”), Matt Bomer, Ripley Sobo y Mckayla Twiggs (ambos de la obra musical “Once” de Broadway), entre otros, y se ha fijado su estreno en nuestro país para el mes de febrero.

{youtube}NWVOuZ1lRqg{/youtube}