Geoff Johns, el chico de oro de DC Cómics, trabajó en Los Vengadores” durante los números 57 a 76 (USA) que Forum y Panini publicaron en la colección “Los Vengadores” del número 58 al 76. Ahora, con motivo del “Coleccionable Marvel Héroes” la editorial Panini reedita ocho de esos números bajo el título “Los Vengadores: Zona Roja“. Un volumen muy recomendable.

COLECCIONABLE MARVEL HÉROES 7. Los Vengadores: Zona Roja
Guión de Geoff Johns 
Dibujo de Gary Frank, Ivan Reis, Olivier Coipel 
Libro en tapa dura. 200 páginas.
precio: € 9.99
Detalle: contiene Avengers vol. 3, 61, 62, 64-70 USA
Cráneo Rojo, el peor enemigo del Capitán América, ha logrado lo imposible: infiltrarse en el gobierno de Estados Unidos. Desde su posición como Secretario de Defensa, el veterano criminal nazi autoriza la utilización de armas biológicas en los alrededores del monte Rushmore. Sólo Los Vengadores pueden contener el peligro… ¡Y todavía tendrán luego que enfrentarse con Cráneo Rojo! Para misiones como ésta, nacieron Los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Parece mentira que hablemos de Geoff Johns y de su trabajo en Marvel, pero parece más mentira aún que se me pasasen estos números en su momento. Vale, estaba en paro, pero no es una buena excusa para no haber leído una etapa que tiene muy buena pinta. Y es que mientras leía Zona Roja sentía como si hubiese vuelto a encontrarme con Los Vengadores, con los Vengadores clásicos, los buenos de verdad. No estos “Vengadores” de Bendis que necesita 40 números para contarte una historia, sino unos Vengadores que, aunque recuerdan más que nunca la JLA, transpiran el sentimiento de maravilla que espero de esta serie. Llevaba muchos tiempo sin encontrarme con unos números que me recordasen esos Vengadores que tanto me gustaban y ha sido una sorpresa muy agradable el encontrarlos aquí… ¡y de la mano de Johns!

Este cómic lo tiene todo para que lo disfrute cualquier aficionado a los Vengadores, desde la presentación de la nueva alineación, los problemas entre compañeros, las crisis que cada uno afrenta, la gran amenaza global, a Gyrich… todo, todo, todo para que disfrutéis como hace tiempo que no hacéis. Y es que Johns demuestra que no hace falta inventarse una Civil War, una Invasión Secreta o un ¿Reinado Oscuro? (es que esto sí que no hay por dónde cogerlo aunque la historia resultase entretenida) para ofrecer buenos cómics que se pueden recopilar en tomitos y disfrutar con ellos.

Y si encima tienes a tres compañeros de viaje como Gary Frank, Ivan Reis y Olivier Coipel, pues te puedo garantizar que el resultado es un cómic con un acabado sensacional y con una pinta estupenda. Estoy mirando de recuperar los números que me faltan… ¡no os digo más!

La edición de Panini me parece muy buena, el papel no es de gran calidad, pero 10 euros, 200 páginas, cartoné… ¿qué más se puede pedir?

Así que, si queréis leer una muy buena historia, muy bien dibujada y en un formato bueno, bonito y barato… ya sabéis dónde está, en el Coleccionable Marvel Héroes.