Hay películas que parece que nunca se vayan a estrenar en nuestro país, y que pese a contar con buenas críticas en los EE.UU., los distribuidores dudan, y dudan, y vuelven a dudar si merece la pena apostar por ellas. Y mientras dudan, pasa el tiempo. Y mientras pasa el tiempo, las dudas sobre su viabilidad en la cartelera aumentan. Y llega un día que “Blue Valentine” de Derek Cianfrance llega a nuestras pantallas… y han pasado dos largos años desde su estreno en su país de origen.

“Blue Valentine” de Derek Cianfrance (“The Place Beyond The Pines”) recibió muy buenas críticas en los EE.UU., fue seleccionada en un mismo año para los festivales de Sundance, Cannes y Toronto, y los grandes premios no la ignoraron (una nominación al Óscar para Michelle Williams como mejor actriz, dos nominaciones a los Globos de Oro para Ryan Gosling y Michelle Williams como mejores actores de drama, una nominación a los Independent Spirit Awards para Michelle Williams como mejor actriz) pero ni una cosa ni la otra fueron suficientes para convencer a los distribuidores que la película merecía un hueco en la cartelera de nuestro país,… a diferencia de algunos bodrios de Nicholas Cage, Will Ferrell o Adam Sandler que, para nuestra salud, casi hubiese sido mejor que se hubieran perdido entre Nueva York y Barcelona.
Con dos de los actores jóvenes más prometedores trabajando juntos, Ryan Gosling y Michelle Williams, “Blue Valentine” es un drama romántico que nos narra la intensa relación de una pareja que se enamora apasionadamente en su juventud y como se enfrentan a los retos del matrimonio seis años después.
Dean y Cindy son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio. Así, en el hotel temático donde se hospedan, en la “habitación del futuro”, conoceremos la historia de Dean y Cindy, desde que se conocen, a cómo su amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente.
Narrado con destreza entre el pasado y el presente, “Blue Valentine” es un retrato crudo y sutilmente redactado del amor y desamor que también cuenta con la participación de los actores Mike Vogel, Ben Shenkman, Maryann Plunkett, Liam Ferguson y John Doman, entre otros. 
En los EE.UU. se estrenó en Diciembre del 2010, y han pasado dos años y dos meses hasta que alguien ha considerado que aquí también se merecía una oportunidad. Y nosotros nos preguntamos… ¿por qué? (www.bluevalentine.es)

{youtube}vYgfQyP3o2I{/youtube}