En ViaNews hemos seguido desde el primer día el éxito del juego de rol de Holocubierta EdicionesAventuras en la Marca del Este“, un retroclon basado en el clásico juego de rol “Dungeons & Dragons” de Dalmau que se ha ganado el corazón de los roleros de este país, aunque también ha aterrizado con cierto éxito en Latinoamérica y en Italia. Y ahora, para redondear su ciclo vital y a la espera de su último suplemento, la editorial anuncia que se atreverá a adentrarse en el ambicioso mercado estadounidense.

image1La editorial de Guadalajara Holocubierta Ediciones anunciaba la semana pasada, por sorpresa, que habían llegado a un acuerdo con la compañía norteamericana eXtra-Dimensional Publishing para traducir, publicar y comercializar el juego de rol de “Aventuras en la Marca del Este” en idioma inglés. Esta editorial, gestionada por David Brown, es de reciente creación y empieza su andadura editorial apostando fuerte con el proyecto de este juego de rol, un retroclon basado en el clásico juego de rol “Dungeons & Dragons” básico publicado en castellano en 1983 por Dalmau y conocido popularmente como “la caja roja”.

El acuerdo se ha cerrado con la cesión de los derechos en exclusividad a eXtra-Dimensional Publishing para publicar el juego en inglés, aunque no se ha desvelado aún si el acuerdo incluye solamente el juego básico, la caja de color rojo con el manual básico, o también se hace extensible a la caja azul con el “Escenario de Campaña” del juego por defecto creado por los jugadores de “Aventuras en la Marca del Este”, la caja verde con el Manual Avanzado, la Pantalla del Narrador ilustrada por Jon Hodgson, la caja negra con la campaña “La llamada de los Dioses”, la edición de bolsillo, y los dos volúmenes de antologías “Crónicas en la Marca del Este” con historias beves ambientadas en este universo de fantasía.

Deseamos toda la suerte del mundo a Holocubierta Ediciones y a los chicos de la Marca del Este en su ambiciosa aventura americana.

Más información en www.holocubierta.com y www.lamarcadeleste.com