El clásico de León Tolstói regresa, otra vez, a la gran pantalla. En esta ocasión de la mano del director Joe Wright y con la ‘nadadora’ británica Kiera Knightley (nada por aquí, nada por allá) como protagonista absoluta, en un papel hecho a su medida, en una nueva versión con aires más “teatrales”.

Dirigida por un habitual del género como el inglés Joe Wright (“Hanna”, “El solista”, “Expiación”, “Orgullo y prejuicio”), a partir del guión de Tom Stoppard (“El imperio del sol”, “Shakespeare in love”), esta nueva versión de la trágica novela de León Tolstoi “Anna Karenina” ha pasado de puntillas por los cines de los EE.UU., aunque su propuesta formal ha sido muy diferente a todos los precedentes, más rigurosos, por no decir rompedora, con una equilibrada mezcla de teatro, ópera y danza, una original puesta en escena, una simplificación del texto, y además puede presumir de cuatro nominaciones al Óscar (fotografía, vestuario, diseño de producción y banda sonora original) y una estatuilla para Jacqueline Durran por el diseño de vestuario.
La protagonista que da nombre a la obra es una aristócrata rusa del siglo XIX, casada con el viejo estadista Alexei Karenin, mucho mayor que ella. Oblonsky, el hermano de Anna, le pide que le ayude a hacer las paces con su esposa Dolly, quien ha descubierto que le ha sido infiel. Durante el viaje de Anna para hablar con sus familiares, se encuentra con el conde Wronsky, que acaba convirtiéndose en su amante.
Protagonizada por Keira Knightley, en un papel de época para sendas adaptaciones literarias como “Orgullo y prejuicio” o “Expiación”, con el mismo director, el reparto de “Anna Karenina” también cuenta con Jude Law, Aaron Johnson, Kelly MacDonald, Matthew Macfadyen, Olivia Williams, y Emily Watson, entre otros. (www.annakareninathemovie.com)

{youtube}HaLEfHIRn18{/youtube}