En un esfuerzo por omitir cualquier spoiler os podemos contar que, en una escena de la magnífica película “Gravity” de Alfonso Cuarón, la astronauta Stone intenta contactar con la Tierra pero, para su desgracia, al otro lado de la radio solamente encuentra al esquimal Aningaaq. La escena tiene ahora su contraplano en un cortometraje dirigido por Jonás Cuarón.

“Aningaaq” es el cortometraje de siete minutos que ha dirigido Jonás Cuarón, coguionista de “Gravity” e hijo del director Alfonso Cuarón (“Hijos de los hombres”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “Y tu mamá también”), con el que regresaremos a la escena de la película en la que la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera en ciencias médicas interpretada por la actriz Sandra Bullock que está en su primer misión al espacio, pide ayuda por radio desde la nave rusa Soyuz. Al otro lado le responde un pescador esquimal de Groenlandia llamado Aningaaq, acompañado por sus perros y su hijo.
Y en el corto de Cuarón, que ha sido presentado a los Óscars para optar al premio al Mejor Cortometraje, viviremos la escena desde el plano opuesto, centrando el punto de vista en el personaje al otro lado de la línea y aclarando la conversación que mantiene la doctora Stone. (www.gravity-es.com)

{youtube}kiGX-PcPCSw{/youtube}