Después de la primera entrega de “American Pie“, como desafortunadamente suele ser habitual que suceda, la calidad de las películas siguió una senda descendente que no nos permitió disfrutar como se merecería del humor procaz y las aventuras delirantes de los adolescentes Jim, Oz, Stifler, Kevin, la bella estudiante de intercambio Nadia, Michelle, Vicky, los padres de Jim, la madre de Stifler,… En “American Reunion” los adolescentes se han hecho mayores, y regresan a East Great Falls para participar en una reunión de viejos alumnos del instituto. ¿Conseguirá la película recuperar la senda de la carcajada que se perdió por el camino?

En el año 1999 conocimos a Jim, Oz, Stifler y Kevin, cuatro chicos de East Great Falls obsesionados con perder su virginidad y que alcanzaban su objetivo, de manera más o menos complicada y divertida, cada uno a su manera, al final de la película. Con un argumento tan simple como efectivo, con gags brillantes y algún momento redondo, obtuvo un beneficio de más de 100 millones de dólares solamente en los EE.UU., con un presupuesto de sólo 10 millones.
Tras dos secuelas menores, de los años 2001 (“American Pie 2”) y 2003 (“American Wedding 3”), y numerosas copias, secuelas no reconocidas (como esa “American Pie 4. Campamento de bandas”) y homenajes, en 2012 los productores intentarán poner el lazo con una ¿última? entrega que recupera a los personajes de la película original en un nostálgico reencuentro de viejos alumnos.
En “American Reunion” regresan todos los personajes a los que conocimos hace más de una década, para participar en una reunión del instituto. Durante el esperado fin de semana descubrirán qué y quién ha cambiado, qué y quién no, pero también que el paso del tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad. Jim y Michelle se casaron, mientras que Kevin y Vicky se separaron. Oz y Heather también se distanciaron, pero Finch sigue acordándose de la madre de Stifler. Estos grandes amigos vuelven a casa como adultos, dispuestos a recordar y a inspirarse en los desaforados adolescentes que lanzaron una comedia legendaria.
¿Qué podremos encontrar en “American Reunion”? Como mínimo, lo que promete el título: un reencuentro de todos los personajes de la película de la tarta de manzana, empezando por Jason Biggs y siguiendo con todo el elenco original del que formaban parte Alyson Hannigan, Seann William Scott, Natasha Lyonne, Mena Suvari, Shannon Elizabeth, Tara Reid, Chris Klein, Eugene Levy o Thomas Ian Nicholas. A ellos se añaden las nuevas chicas, y más jóvenes, Ali Cobrin, Katrina Bowen y Dania Ramírez. Dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg (“Harold & Kumar”), con un guión de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, basado en los pesonajes creados por Adam Herz, confiamos sinceramente en que esta nueva secuela pueda recuperar, por fin, el espíritu de la película original, la del onanismo con repostería de manzana, los consejos paternales del señor Levenstein o la webcam en el dormitorio de Nadia. Y si no, por lo menos, que cierren el telón de una vez de un icono de la generación de final de siglo. (www.americanreunionmovie.com)

{youtube}kttkjY071Xw{/youtube}