Una de las series más impactante de los últimos tiempos, uno de los éxitos televisivos de la temporada pasada y uno de los estrenos más esperados de la inminente es “American Horror Story“, que en Octubre se estrena en DVD, con casi una hora de material inédito tan elegante y oscuro como la propia serie.

image1Tal y como ya os adelantamos en ViaNews hace casi un año, “American Horror Story” de la cadena de televisión por cable FX fue una de las grandes sorpresas de la temporada televisiva del año pasado. La serie, estremecedora y adictiva, original y escalofriante, mezclaba elementos fantásticos y sobrenaturales, como embarazos misteriosos o presencias fantasmagóricas, algo de sexo y mucha ironía, y ofrecía una nueva vuelta de tuerca al género de terror, al que se ha definido como “thriller psicosexual”. La primera temporada, de 13 episodios de una hora de duración, deslizaba guiños y referencias a varios clásicos del cine de terror como “La semilla del diablo”, “El resplandor” e, incluso, “Los otros” de Alejandro Amenábar, y la segunda temporada está a punto de estrenarse en los EE.UU.
Profundamente elegante y oscura, esta serie atesora una trama psicosexual que mantiene al espectador en tensión permanentemente. Los Harmons (interpretados por Dylan McDermott y Connie Brittom) quieren comenzar, junto a su hija (Taissa Farmiga), una nueva vida en una casa especial que de pronto se convierte en un lugar donde el sexo, la venganza y la violencia cobran cada vez más protagonismo.
“American Horror Story” es la serie que ha sorprendido y enganchado obsesivamente a millones de espectadores de casi sesenta países alrededor de todo el mundo y ha sido también la responsable de poner de nuevo en valor a Jessica Lange que ha ofrecido una interpretación sobresaliente y reconocida. Jessica Lange ha ganado, gracias a su papel de Constance, un Globo de Oro entre otros galardones, pero American Horror Story también ha estado nominada como mejor serie dramática, además de cosechar distintos premios y nominaciones, por ejemplo en los Emmy donde en la última edición sumó hasta diecisiete nominaciones.
Entre los interpretes de este thriller televisivo, además de la oscarizada Jessica Lange (ganadora de dos premios de la Academia por “Tootsie” y “Las cosas que nunca mueren”) en su primera aventura en la pantalla pequeña, destacan Dylan McDermott (“El Abogado”) como el padre de familia infiel Ben Harmon, Connie Briton (“El ala oeste de la Casa Blanca”) como su esposa Vivien, Taissa Farmiga (la hermana menor de la actriz Vera Farmiga) como la hija adolescente Violet, Zachary Quinto (“Heroes”, “24”, el vulcaniano Spock de “Star Trek”), Frances Conroy (“A dos metros bajo tierra”) como el ama de llaves Moira O’Hara, Denis O’Hare (“The Good Wife”), Alexandra Breckenridge (“True Blood”) y Evan Peters (“One Tree Hill”).

El próximo mes de Octubre “American Horror Story” se estrena en DVD, y se abre la tentadora oportunidad de profundizar en los más oscuros secretos de la casa, sus protagonistas y fantasmas a través de material inédito tan cuidado como la propia serie:
– La Casa de los Asesinatos presentado por el tour de Hollywood “Oscuridad Eterna”. Nos permite vislumbrar la macabra historia de la casa Montgomery y de sus habitantes.
– Fuera de las sombras: conozcamos a los fantasmas de la casa. Es una pieza especial en la que todos los intérpretes nos cuentan más sobre sus personajes, sus motivaciones, sus neurosis y psicosis y la mórbida intersección de sus historias.
– Detrás del miedo: Cómo se hizo American Horror Story. Nos ofrece la privilegiada oportunidad de ver cómo se han preparado los maquillajes, efectos especiales y el diseño de producción de esta impactante historia.
– Un acercamiento al horror: Creando los títulos del inicio. Nos explica, en palabras se su diseñador, el proceso de creación de la espeluznante secuencia de presentación de la serie.

Y, como no podía ser de otra manera, también se incluyen los audiocomentarios de Ryan Murphy, creador de “American Horror Story”.