La película de Shawn Levy “Acero Puro“, protagonizada por Hugh ‘Lobezno’ Jackman, lleva un par de semanas encabezando el box-office de los EE.UU. con unas cifras propias de un blockbuster veraniego y un montón de críticas entusiastas. En breve llegará a la cartelera de nuestro país y podremos comprobar si los combates de boxeo entre robots que nos proponen están a la altura de lo que prometen. Y es que, quién a hierro mata, a hierro muere.

“Acero Puro” (“Real Steel” en su versión original en inglés) es una película que mezcla géneros de forma original y acertada: la ciencia-ficción de los robots luchadores sobre un ring, el thriller del boxeador fracasado en busca de redención y la película de lucha al más puro estilo “Rocky”. Tres en uno. Dirigida por Shawn Levy (un especialista en comedias como “Recién casados”, “La pantera rosa”, “Noche en el museo”, “Noche en el museo 2” y “Noche loca”, entre otras), “Acero Puro” nos lleva hasta un futuro cercano donde el boxeo entre humanos ha sido suprimido y substituido por luchas entre titánicos robots humanoides. En este mundo, el promotor de boxeo robótico Charlie Kenton encuentra a un viejo robot desechado que resultará ser una joya en bruto. Él es un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título pugilistico cuando las enormes máquinas se subieron al ring en el lugar de los boxeadores. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max, su hijo. Él le devolverá la ilusión de regresar al mundo de la competición y convertirse de nuevo en aspirante al campeonato mundial. Pero tendrá que actualizarse, porque ya nada es como antes, las reglas han cambiado y el juego sucio se impone en el escenario. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario pugilístico brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad que puede significar su retorno a la gloria y recuperar el orgullo.
La película, basada en una historia corta del escritor Richard Matheson titulada “Steel”, está protagonizada por Hugh Jackman (“El truco final”, “X-Men”, “Lobezno”, “Australia”, “Operación Swordfish”,…), Evangeline Lilly (de la serie de televisión “Perdidos”), Kevin Duran (“Soy el número cuatro”), Hope Davis (“A propósito de Schmidt”) y Dakota Goyo (“El ultimo asalto”). Auguramos un bombazo de taquilla que podría plantar cara al mismísimo Tintín. Como dicen en el trailer, “si tienes una oportunidad, aprovéchala”. (www.aceropuro.es)

{youtube}i5bMrRl25lU{/youtube}