Otra de las películas que han pasado por San Sebastián previa llegada a nuestra cartelera es esta historia de supervivencia y perdón basada en la historia real de un soldado británico que sobrevivió a un largo cautiverio en Japón durante la Segunda Guerra Mundial y años más tarde se reencontró con uno de sus verdugos. ¿Puntos a favor? Está protagonizada por Colin Firth y ‘quien te ha visto y quien te ve’ Nicole Kidman, dos actores que lucen sendos Óscars a mejores intérpretes en su curriculum.

La película “Un largo viaje” (“The railway man”) dirigida por Jonathan Teplitzky (“Burning Man”) es un drama histórico basado en hechos reales protagonizado por los oscarizados Colin Firth y Nicole Kidman que se ha presentado en la Sección Oficial de la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, pero cuyo estreno en nuestra cartelera está previsto para finales de año.
“Un largo viaje” está inspirada en la increíble historia real de Eric Lomax, un soldado británico que sobrevivió a un largo cautiverio en Japón durante la Segunda Guerra Mundial y años más tarde se reencontró con uno de sus verdugos. Lomax recogió su historia en el bestseller autobiográfico “The Railway Man”, publicado en el año 1995. La historia cuenta como Eric Lomax, un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles, fue capturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y obligado a trabajar en condiciones inhumanas en la construcción de la Vía Ferroviaria de la Muerte Thailandia-Birmania. Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa Patricia y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo…
Colin Firth, ganador del Óscar por “El discurso del Rey”, y Nicole Kidman, ganadora del Óscar por “Las horas”, están acompañados en el reparto de esta película por Jeremy Irvine (“War Horse”), Stellan Skarsgård (“Los Vengadores”, “Melancolía”) y Hyroyuki Sanada (“Lobezno Inmortal”), entre otros. (www.deaplaneta.com/es/un-largo-viaje‎)

{youtube}bbS_dYEwf2M{/youtube}