Mientras el vehículo explorador Curiosity sigue con su solitario paseo por el planeta rojo, allá en el Aeolis Palus, alrededor del borde del cráter Gale, nosotros aquí seguimos soñando en el día que un ser humano llegue a Marte. Total, solamente son poco más de cien millones de kilómetros…

Déjà vu. “The last days of Mars” del director irlandés Ruairi Robinson, un debutante, nos presenta una historia cuyo argumento no es ni nuevo ni original: planeta lejano, expedición de exploración y monstruos desconocidos que diezman sin piedad a los indefensos astronautas. 
Protagonizada por Liev Schreiber (el Dientes de Sable de “X-Men”), Romola Garai, Olivia Williams, Tom Cullen, Johnny Harris, Goran Kostic, Yusra Warsama o Elias Koteas, y basada en el relato de Sydney J. Bounds titulado “The animators”, esta película de ciencia-ficción con toques de terror no scuenta como un grupo de astronautas explorando el planeta rojo descubren evidencias microscópicas de vida, pero  cuando un par de los astronautas regresan al lugar donde hallaron las muestras para reunir más hallazgos, uno de ellos sufre un accidente… y su cuerpo es ocupado por la misteriosa y terrorífica forma de vida que acaban de descubrir.

{youtube}F6JiCJ5x3Qw{/youtube}