Mitad hombre, mitad máquina. Pero no es ni Terminator, ni Darth Vader, ni siquiera el Matt Damon de “Elysium”, sino el remake innecesario de una película de los años ochenta que llegará a la cartelera con todos los augurios en su contra. El primer trailer, lamentablemente, no ha conseguido levantar la espesa niebla que envuelve el futuro de “Robocop“…

La nueva versión del clásico del director holandés Paul Verhoeven “Robocop”, un clásico contemporáneo de la ciencia-ficción del 1987 protagonizada por Peter Weller, se estrenará en febrero de 2014 tras algunos problemas que obligaron a rodar nuevas escenas y modificar el montaje.
Para este nuevo “Robocop” la productora ha elegido al director brasileño José Padilha (“Tropa de élite”) y a Joel Kinnaman (de la serie de televisión “The Killing”) en el papel protagonista. Él es Alex Murphy, un amante esposo, padre ejemplar y honrado policía que, gravemente herido en el cumplimiento de su deber defendiendo la paz y el orden en la ciudad de Detroit, regresa al servicio activo mejorado cibernéticamente de la mano de la corporación tecnológica OmniCorp.
Además de Kinnaman el reparto que incluye a Abbie Cornish, Gary Oldman, Michael Keaton, el omnipresente Samuel L. Jackson (¡parece que no hay película de éxito que no cuente con el actor afroamericano en su reparto!) Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, y Marianne Jean-Baptiste.
La película llegará a la cartelera de los EE.UU. en febrero de 2014, mientras nos volvemos a preguntar, ¿hacía falta?

{youtube}fn5uPdOWmZw{/youtube}