No es la primera vez que en ViaNews hablamos de «Planes«, un spin-off de «Cars» con aviones que estaba desarrollando DisneyToon, pero hay cambios substanciales que nos obligan a volver sobre nuestros pasos: donde se dijo que «Planes» iría directamente al mercado doméstico en Blu-ray y DVD, ahora se cuenta que, quizás, este próximo verano llegará a las salas de cine.

«Planes» («Aviones») era un encargo de Walt Disney Pictures a su división DisneyToon, responsable de varios largometrajes para DVD como «El Rey León 2: El tesoro de Simba» y series para la televisión y, en principio, este spin-off de los «Cars» de Pixar estaba destinada al mercado doméstico. Pero el éxito de «Cars» y «Cars 2» ha hecho que los directivos de Walt Disney Pictures cambien de opinión, puesto que el mercado del merchandising les promete un suculento beneficio si los aviones animados llegan a la gran pantalla. Al parecer, en Agosto en los EE.UU.
«Planes», dirigida por Klay Hall y con la voz original del actor Jon Cryer (de la serie de televisión «Dos hombres y medio») para el personaje protagonista, contará la historia de Dusty, un humilde avión de pueblo que sueña con surcar los cielos junto a los grandes y formar parte de la carrera área más épica que existe… pese a su miedo a las alturas. Con la ayuda de una flota de nuevos personajes Dusty acaba metido en el mayor reto de su vida. El cielo es el límite.

{youtube}Ek-MuM50YN8{/youtube}