Es curioso que el desafortunado Charlie Brown, el perro que duerme sobre el tejado de su caseta Snoopy y compañía hayan tardado más de sesenta años en pisar la gran pantalla. Quizás nadie se lo había planteado con anterioridad, o tal vez Charles M. Schultz no quería ceder sus queridos personajes a las hienas de Hollywood, o los lumbreras de Los Ángeles pensaban que no era un producto con suficiente potencial comercial. Sin Schultz, y tras años de negociaciones con sus herederos, los Peanuts llegan, por fin, al celuloide.

Charles M. Schulz (26 de Noviembre de 1922 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos — 12 de Febrero de 2000 en Santa Rosa, California, Estados Unidos) siempre supo que quería ser dibujante de historietas. Después de regresar de la II Guerra Mundial siguió su carrera como caricaturista y, luego de muchos rechazos, finalmente realizó su sueño de ver publicada su tira Peanuts.
El 2 de Octubre de 1950, las tiras cómicas de Snoopy se estrenaron simultáneamente en siete periódicos de Estados Unidos. La serie, protagonizada por un grupo de niños cuyas reflexiones estaban en sintonía con las de muchos adultos, ascendió lentamente hasta alcanzar 355 millones de lectores en todo el mundo.
Y hoy prácticamente todo el mundo sabe quien son Charlie Brown, Snoopy, Linus, Lucy, Pippermint Patty, Schroeder, Marcie, Franklin Armstrong, Pig Pen o Woodstock, pero nadie había podido verlos aún en una sala de cine. Pero Twentieth Century Fox Animation y Blue Sky Studios han unido sus fuerzas y, dirigida por Steve Martino (“Horton”, “Ice Age 4”), la película se estrenará el próximo 25 de noviembre (¡del año 2015!), coincidiendo con el 65º aniversario del nacimiento de la tira cómica y el 50º aniversario del especial de televisión “A Charlie Brown Christmas” estrenado el 27 de octubre de 1966 en la cadena CBS.

{youtube}HcDLBvhA-w8{/youtube}