El género de los mechs, de “Battletech”, de los robots gigantes articulados, de “Mazinger Z”,… no había recibido la menor atención por parte de Hollywood y ha tenido que ser el director mexicano Guillermo del Toro quien ponga de moda las películas de estos vehículos de gran tamaño controlados por uno o más pilotos con “Pacific Rim“, que llegará a los cines de todo el mundo en Julio del próximo año.

El director Guillermo del Toro (“Cronos”, “Hellboy”, “El laberinto del fauno”,…) ha abierto la veda para las películas de mechas en el cine americano, los robots gigantes habituales en las películas de animación japonesas como “Neon Genesis Evangelion”, “Robotech”, “Macross”, “La visión de Escaflowne”, o “Mazinger Z”, a los que Hollywood apenas había prestado atención salvo pequeñas apariciones en “Aliens”, “Sucker Punch”, “Avatar”, y poco más.
En “Pacific Rim”, protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Max Martini, Willem Dafoe y Clifton Collins Jr., nos contará como numerosas monstruosas criaturas comienzan a surgir del mar y desatan una guerra contra la humanidad que puede acabar con millones de vidas y consumir los recursos de la Tierra hasta el final comienza. Para combatir a los monstruos gigantes llamados Kaijus se diseña un tipo especial de arma: unos robots enormes, llamados Jaegers, que se controlan simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico. Pero incluso los Jaegers resultan ser inofensivos frente a los incansables Kaiju.
Justo cuando van a ser derrotados, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos inusuales héroes, un antiguo piloto y un novato sin experienci, que harán equipo con un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger. Juntos serán la última esperanza de la humanidad frente a un creciente apocalipsis desatado por los Kaijus.

{youtube}2vKz7WnU83E{/youtube}