Scott Cooper adapta a la gran pantalla la novela más conocida del escritor norteamericano Thomas Bell, la homónima “Out of This Furnace: A Novel of Immigrant Labor in America”, una visión descorazonadora de la América olvidada, la que ha sufrido en sus carnes las consecuencias de la crisis, con un reparto repleto de estrellas encabezado por Christian ‘El Caballero Oscuro’ Bale y que se presenta como uno de los tapados para la temporada de premios que está a punto de empezar.

 

Con el punto de mira puesto en los Globos de Oro y los Óscars, el próximo 27 de noviembre se estrena en los EE.UU. “Out of the Furnace”, la segunda película de Scott Cooper (“Corazón Rebelde”), protagonizada por Christian Bale (“El caballero oscuro”, “The Fighter”, “Enemigos públicos”, “Terminator Salvation”, “El tren de las 3:10”, “El truco final”,…), Casey Affleck, Forest Whitaker, Woody Harrelson, Zoe Saldana, Sam Shepard, Boyd Holbrook, Dendrie Taylor, Tom Bower y Willem Dafoe, entre otros, para contarnos la dramática historia de un ex-presidiario, Russell Baze, que regresa a casa tras cuatro años de encierro, y descubre que su hermano, un veterano de la guerra de Irak, se ha unido a una violenta banda criminal. Empujado por las circunstancias, bajo el marco de la América más profunda, hostil y gris, Russell se verá obligado a saldar viejas cuentas del pasado. 
Como curiosidad se ha anunciado que la banda sonora de “Out of the furnace” cuenta con un tema original compuesto por el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, para la película.

{youtube}UlOWizxC3JY{/youtube}