Nebraska” es el nuevo trabajo de Alexander Payne, un director de carrera ascendente con aroma a Óscars que ya ha demostrado su talento con “A propósito de Schmidt”, “Entre copas” y “Los descendientes”, acercándo a todas ellas a la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles. Todo apunta que volverá allí otra vez…

El oscarizado director y guionista Alexander Payne (“Election”, “A propósito de Schmidt”, “Entre copas”, “Los descendientes”) hace mucho que ya no tiene nada que demostrar. De hecho ya se espera con mucho interés cada una de sus nuevas películas por qué, automáticamente, se convierte en potencial candidata al Óscar. Para la película, para el director, y para sus intérpretes (como bien saben Jack Nicholson o George Clooney).
En “Nebraska” Payne cuenta la tragicómica historia, rodada en blanco y negro, de Woody Grant, un viejo cascarrabias y alcoholico que está convencido que ha ganado un premio de un millón de dólares en un sorteo. Para recogerlo deberá viajar desde Montana hasta Nebraska, contra la oposición de su hijo David, que está convencido de que se trata de una estafa pero que se verá obligado a acompañarlo.
Protagonizada por Bruce Dern (premio al Mejor Actor en el último Festival de Cannes), Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk (el abogado de la popular serie “Breaking Bad”) y June Squibb, “Nebraska” llegará a los cines norteamericanos a mediados del mes de Noviembre.

{youtube}UT5tqPojMtg{/youtube}