La vie d´Adèle“, la película de Abdellatif Kechiche protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes se estrenará a finales de octubre en los EE.UU. ¿Lograremos ver aquí la adaptación cinematográfica de la novela gráfica “El azul es un color cálido” de Julie Maroh, publicada en castellano por Dib·buks?

El jurado presidido por Steven Spielberg reconoció a “La vie d´Adèle” de Abdellatif Kechiche con la Palma de Oro a la mejor película de la 66a edición del Festival de Cine de Cannes. Y el Jurado de la crítica internacional (FIPRESCI) también la premió como la mejor película del certamen. Basada en la novela gráfica de Julie Maroh, “El azul es un color cálido” cuenta la historia de Adèle, una adolescente que no tiene dudas de que las chicas deben salir con chicos. Todo su vida se tambaleará y su identidad sexual entrará en cuestión cuando conozca a Emma, una joven con el pelo teñido de azul, por la que empieza a sentir una atracción y un deseo desconocido hasta entonces para ella. 
Protagonizada por Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin, Benjamin Siksou, Sandor Funteky Karim Saidi, esta película con imágenes de alto contenido erótico que levantaron polvareda entre algunos rústicos y puritanos espectadores franceses se estrena el 25 de octubre en los EE.UU. ¿Y aquí?

{youtube}_2p6A-s_G-A{/youtube}