La historia del cine tiene guardado un pequeño rincón en la eternidad para la película del director italiano Giuseppe TornatoreCinema Paradiso“, una joya eterna del año 1988 que expresa el amor por el cine como nadie lo había hecho. El siciliano no ha conseguido igualar nunca más la brillantez de ese trabajo, pero la calidad siempre ha acompañado sus obras. En la última, “La mejor oferta“, se rodea de nombres de tanto nivel como Geoffrey Rush, Jim Sturgess o Donald Sutherland,… y de la música de su siempre fiel amigo Ennio Morricone.

“La mejor oferta” (“La migliore offerta”) está protagonizada por Geoffrey Rush (“El discurso del Rey”, “Shine”), Jim Sturgess (“El Atlas de las nubes”, “Un amor entre dos mundos”), el veterano Donald Sutherland (“La invasión de los ultracuerpos”, “The italian job”, “Los juegos del hambre”), y la emergente estrella holandesa Sylvia Hoeks (“La banda de Oss”), y nos cuenta la historia de Virgil Oldman, un hombre solitario, un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.
Otro de los grandes nombres asociados a la película es el del extraordinario compositor italiano Ennio Morricone (“Los intocables de Eliot Ness”, “La Misión”) que una vez más forma parte del equipo de Tornatore, como en esa eterna “Cinema Paradiso”. 
“La mejor oferta” se estrena en nuestro país el 5 de Julio.

{youtube}dzvmqAvQZmY{/youtube}