Parece que, aunque con un retraso considerable, aquí también podremos ver “Kon-Tiki“, la película candidata por Noruega a los Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, todo un fenómeno en su país de origen, que cuenta la expedición de Thor Heyerdahl en el año 1947. Tendremos que esperar hasta Septiembre, pero la espera merecerá la pena.

“Kon Tiki” de Joachim Rønning y Espen Sandberg llegará a nuestra cartelera después del verano con la etiqueta de ser un auténtico fenómeno en su país de origen, donde la han visto más de un millón de espectadores. ¿Eso es mucho, preguntaréis? Lo es, si tenemos en cuenta que Noruega tiene solamente cinco millones de habitantes. Uno de cada cinco noruegos ha visto la película en el cine.
Basada en una de las aventuras más emocionantes del siglo XX, la expedición Kon-Tiki de Thor Heyerdahl que pretendía demostrar que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, la película nos sitúa en el año 1947, cuando un joven antropólogo y aventurero noruego se atrevió a emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 quilómetros a través del océano Pacífico, a bordo de una frágil balsa.
Protagonizada por Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen, Eleanor Burke y Manuel Cauchi, la travesía épica de Heyerdahl, junto a otros cinco hombres, durante cien días a través de un océano sin piedad que marcó a toda una generación a través de las páginas del libro “Kon Tiki”. (www.kontikidefilm.com)

{youtube}e4DZ7svBw7I{/youtube}