Spike Jonze es uno de esos directores considerados ‘raros’. Y eso se concreta en películas diferentes a la corriente mainstream, a experimentos que prueban lenguajes nuevos e innovadores, no aptos para todos los paladares… que lo han convertido en uno de esos directores malditos, adorados por la crítica, por los gafapasta, y una peste para la taquilla y el público más convencional. Y no, con «Her» no parece que vaya a abandonar esta senda…

 

Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Chris Pratt, Olivia Wilde y Scarlett Johansson, aunque ésta última no aporta su cuerpo sino solamente su voz, son los protagonistas de la nueva propuesta del director de cine independiente Spike Jonze («Cómo ser John Malkovich», «Adaptation», «Donde viven los monstruos»), en su segundo trabajo sin su colaborador habitual, el genial guionista Charlie Kaufmann. Jonze, encuadrado en una generación de jóvenes directores que se caracteriza por un exquisito cuidado del guión y puestas en escena imaginativas, del que también formarían parte Michael Gondry o Wes Anderson, nos propone en «Her» una historia de amor singular, aunque para nada nueva: una relación amorosa entre un hombre y una máquina. En concreto un joven se enamora de su ordenador, un sistema operativo de inteligencia artificial en un futuro próximo, mientras trata de superar una fracasada relación reciente.
«Her» se estrenará en Noviembre en los cines norteamericanos, y no hay fecha prevista para su llegada a nuestras pantallas.

{youtube}KB96JUxvtaI{/youtube}