El fenómeno de los muertos vivientes, una moda pasajera que se está alargando más de lo previsto, ha arraigado con fuerza en el cómic, en la literatura y en la televisión, pero parecía que el celuloide se resistía a acoger a los zombies en su seno. Las cosas cambiarán con “Guerra Mundial Z“, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Max Brooks que protagoniza toda una estrella de Hollywood como Brad Pitt.

“Guerra Mundial Z” (“World War Z”) es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Max Brooks, dirigida por Marc Forster (“Quantum of Solace”, “Descubriendo Nuncajamás”) a partir del guión de Damon Lindelof (“Prometheus”) y protagonizada por Brad Pitt (“Moneyball”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “El Club de la lucha”, “Malditos Bastardos”,…), un actor excepcional al que la presencia habitual en la prensa rosa junto a su esposa Angelina Jolie le ha mermado su prestigio como intérprete. Junto a él, Matthew Fox, James Badge Dale, Mireille Enos, Eric West y David Andrews, entre otros.
Debería ser una de las grandes películas del 2013, por el material que recoge, por el actor protagonista, por el oficio del director,… pero llegará a los cines con nueve meses de retraso y muchas polémicas a su alrededor.

{youtube}29tzltv4I1M{/youtube}