Después de dar en la diana con la entretenida “Enredados” en 2010 y quedarse algo cortos con la ambiciosa “¡Rompe Ralph!” este año, Walt Disney Animation Studios presenta “Frozen” de Chris Buck y Jennifer Lee, una comedia de aventuras divertida y refrescante que nos presenta, en su primer trailer, una divertida escena protagonizada por un muñeco de nieve y un reno en pos de una zanahoria.

Después de “Enredados” en 2010 y “¡Rompe Ralph!” este mismo año 2013, Walt Disney Animation Studios estrenará en Noviembre “Frozen. El Reino del Hielo”, una comedia de aventuras con princesa, divertida y refrescante cuyo primer tráiler, que acaba de ver la luz, se centra en dos de sus personajes secundarios: el muñeco de nieve Olav y el reno Sven.
La historia de “Frozen”, una adaptación libre de “La reina de las nieves” del danés Hans Christian Andersen, nos contará como una profecía condena a un reino a un invierno eterno, así que Anna, una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olav, temperaturas extremas y mucha magia. Se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción más absoluta.
La película está dirigida por Chris Buck (“Tarzán”, “Locos por el surf”) y Jennifer Lee (guionista de la reciente “¡Rompe Ralph”), producida por Peter Del Vecho (“Winnie the Pooh”, “Tiana y el Sapo”), y cuenta con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel. La película cuenta con música del ganador de un premio Tony de Broadway Robert Lopez (“The Book of Mormon”, “Avenue Q”) y de Kristen Anderson-Lopez (“In Transit”), que como siempre en las películas de Disney es un elemento esencial.

{youtube}485QaVuRmis{/youtube}