A finales del próximo mes de agosto se estrena “Expediente Warren: The Conjuring” de James Wan, una escalofriante película de miedo “basada en una historia real” sobre unos investigadores de lo paranormal que se enfrentaron a una poderosa entidad demoníaca. Y yo me pregunto… ¿es lógico hablar de una “historia real” cuando una película nos habla de alienígenas, fantasmas, las caras de Bélmez, posesiones, la aparición de Fátima, curas milagrosas, exorcismos, el yeti, abducciones, el monstruo del Lago Ness,… y demás teorías pseudocientíficas que no se han probado?

Como si fuese un episodio más de la serie de televisión “Cuarto milenio” dirigido y presentado por los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter, que trata sobre cualquier asunto relacionado con el mundo del misterio y lo desconocido, incluyendo desde conspiraciones hasta ocultismo, pasando por la ufología y la parapsicología, los cines estrenan mañana “Expediente Warren: The Conjuring” (simplemente “The Conjuring” en la versión original”), una película dirigida por James Wan (“Insidious”, “Saw”) que cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, investigadores renombrados del mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.
Protagonizada por Vera Farmiga (“Up in the Air”, “La huérfana”) y Patrick Wilson (“Young Adult”, “Prometheus”) como los Warren, Ron Livingston (“Hermanos de sangre”) y Lili Taylor (“”Enemigos públicos”) como Roger y Carolyn Perron, Joey King (“Crazy, Stupid, Love”), Shanley Caswell (“Detention”), Haley McFarland (“Miénteme”), Mackenzie Foy (“La saga Crepúsculo: Amanecer”) y la debutante Kyla Deaver como las cinco hijas de los Perron. Sterling Jerins (“Guerra Mundial Z”) es la pequeña de los Warren.
“Expediente Warren: The Conjuring” recupera una historia sacada de los archivos de casos reales del matrimonio de demonólogos Ed y Lorraine Warren sobre una familia, los Perron de Rhode Island, que en los años setenta aseguraban estar en contacto con los espíritus. (www.expedientewarren.com)

{youtube}enki7z-zS0Q{/youtube}