Birdman” es el último trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que desde hace ocho años no comparte su proceso creativo con el guionista Guillermo Arriaga y cada vez parece más lejano el reencuentro del brillante tándem responsable de “Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”. Lástima, pues de un dúo genial hemos obtenido solamente dos creadores buenos.

El viernes 17 de octubre se estrenará en los EE.UU. (y el 25 de enero de 2015 en nuestro país) “Birdman”, último trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu (“Amores Perros”, “21 Gramos”, “Babel” y “Biutiful”) tras cuatro largos años de silencio, basada en un relato breve de Raymond Carver y que ha escrito junto a Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo, también coguionistas de “Biutiful”.
Ésta película protagonizada por Michael Keaton (que lejos quedan aquellos tiempos en los que fue el Batman de Tim Burton…), Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts, entre otros, es la primera incursión de González Iñarritu en la comedia, aunque esté teñida de humor negro. En ella Keaton da vida a un actor venido a menos, que en una ocasión interpretó a un emblemático superhéroe y que ahora trata de montar una obra teatral a pesar de su propia disfunción y la de otros componentes de su elenco. Pero su personalidad ha quedado para siempre afectada por su papel como Birdman, el superhéroe.

{youtube}xIxMMv_LD5Q{/youtube}