Empiezan a asomar la nariz las películas que, en teoría, deberán tenerse en cuenta cuando empiece la temporada de los premios cinematográficos. Así, después de la buena acogida de “Tres Reyes”, “The Fighter” y la más reciente “El lado bueno de las cosas”, el director David O. Russell vuelve a intentar el asalto a los Óscars con “American Hustle“.

 

Protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner, y Jennifer Lawrence, cinco actores entre lo mejor de las hornadas más recientes de intérpretes norteamericanos que dominarán el cine de los próximos veinte años, “American Hustle” de David O. Russell es una película basada en un caso real donde un timador deberá colaborar con el FBI para resolver un caso de corrupción política.
Era Irving Rosenfeld, un artista del engaño del Bronx que, durante la operación Abscam a finales de los años setenta, ayudó al agente del FBI Richie DiMaso a destapar uno de los escándalos más importantes de los EE.UU. de la época, que salpicó a algunos de los políticos más valorados, como el senador Harrison ‘Pete’ Williams o el congresista Frank Thompson.
Junto a los cinco mencionados, el reparto de esta película que debería acercar a O. Russell hasta la ansiada estatuilla dorada (que rozó con la punta de los dedos con “El lado bueno de las cosas”, nominado por la mejor dirección y mejor guión adaptado) también cuenta con Louis C.K., Michael Pena, Robert De Niro y Jack Jones. Su estreno está previsto para el mes de Diciembre, aunque solamente en su país de origen.

{youtube}pRyb9wH91cs{/youtube}