Sin mucha información previa, nos ha sorprendido el anuncio del primer trailer de la película de Dexter Fletcher “Amanece en Edimburgo“, adaptación cinematográfica de una obra teatral musical que está basada en la música del grupo escocés The Proclaimers e incluye sus clásicos “I’m gonna be (500 miles)” o “I’m  on my way”. Una curiosidad que deberemos seguir con atención.

“Amanece en Edimburgo” está dirigida por el actor y director Dexter Fletcher, a partir de un guión de Stephen Greenhorn, y protagonizada por George MacKay (“Sólo ellos”, “Mi vida ahora”), Kevin Guthrie (de las series de televisión “Restless” y “Case Histories”), Jason Flemyng (“Snatch: Cerdos y Diamantes”, “El curioso caso de Benjamin Button”), Peter Mullan (“Mi nombre es Joe”, “Trainspotting”), Freya Mavor, Jane Horrocks y Antonia Thomas, y es la adaptación cinematográfica de la obra teatral musical “Sunshine on Leith, estrenada en 2007” y basada en la música del grupo escocés The Proclaimers, formado por los gemelos Charlie y Craig Reid, e incluye temas tan conocidos como “I’m gonna be (500 miles)” o “I’m on my way”.
La película, un musical fresco y moderno sobre el poder del hogar, la familia y el amor, cuenta la historia de dos buenos amigos, Davy y Ally, quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz y Davy con Yvonne. Mientras tanto,  los padres de Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

{youtube}7I4DukkwfAs{/youtube}