El paso de los años le sienta muy bien al cine de los hermanos Coen, Ethan y Joel, cuya filmografía está plagada de clásicos indispensables de la última década cinematográfica. Títulos como “Fargo”, “El gran Lebowsky”, “No country for old men” o “Muerte entre las flores” dan la medida de lo que estos dos creadores son capaces de hacer. Obras maestras.

Los hermanos Coen, como Woody Allen, siempre disponen del mejor reparto imaginable para dar forma a sus historias. Es el resultado, evidentemente, de una carrera seria y profesional plagada de aciertos y premios. Para su última propuesta, “A propósito de Llewyn Davis” (“Inside Llewyn Davis”), escrita y dirigida por Ethan y Joel Coen a partir del libro de Dave van Ronk y que fue galardonada con el Gran Premio del Jurado del último Festival de Cannes, el reparto incluye a Carey Mulligan, Justin Timberlake, Garrett Hedlund, John Goodman, Oscar Isaac, Adam Driver, F. Murray Abraham, Max Casella, Ethan Phillips, Stark Sands, Alex Karpovsky, Jake Ryan, Jerry Grayson, Mike Houston o Steve Routman, entre otros, para narrar una semana en la vida del músico Dave van Ronk, ‘The Mayor Of MacDougal Street’, que fue parte de la escena musical folk del Greenwich Village neoyorquino de los años sesenta.
Llewyn Davis ha llegado a una encrucijada. Se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino con la guitarra a cuestas para abrirse camino como músico mientras intenta superar tremendos obstáculos, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le llevan desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago, en una odisea con la esperanza de realizar una prueba para el magnate de la música Bud Grossman, y de vuelta al lugar de origen. 
“A propósito de Llewyn Davis” se estrenará en España el 3 de enero. (www.insidellewyndavis.com)

{youtube}RwfpdIp-eZw{/youtube}