Abraxas es el cómic debut de Javier Marquina y Ertito Montana, que edita GP Ediciones, y que nos presenta a un “ladrón, mago, mercenario, fugitivo, héroe, canalla…” cuyo nombre da título al cómic, Abraxas. Ambos autores presentarán Abraxas en la zaragozana librería MilCómics.com (Avda. San José, 15, Zaragoza) el viernes 14 de septiembre a partir de las 19:30 y contará con el guionista Juan Pérez (‘La bondad y la ira’) como maestro de ceremonias. Tras la presentación, los autores ofrecerán una sesión de firmas.

Ladrón, mago, mercenario, fugitivo, héroe, canalla… Así es uno de los últimos elfos libres que viven en Terra Tercia, un mundo de espada y brujería arrasado por el caos y controlado por unos peculiares personajes venidos del espacio. A esta descripción responde el protagonista de ‘Abraxas‘ (GP Ediciones), el cómic de Javier Marquina y Ertito Montana.

‘Abraxas’ supone el debut como guionista profesional de Javier Marquina (Huesca, 1975), conocido hasta ahora por su labor como divulgador de la historieta. El oscense une fuerzas a Ertito Montana (firma de Víctor Villayandre; Madrid, 1977), autor de otra reciente novedad, ‘Tigre callejero’, y da forma a un álbum que se define como “una mezcla de ‘El Señor de los Anillos’ pasado por la trituradora de ‘Mad Max’ en el que las sorpresas no paran de sucederse”.

‘Abraxas se presenta como un explosivo cóctel de humor, violencia y acción tan trepidante como loco. Concebido para divertir, este cómic es, en palabras de su editorial, “un homenaje a toda una generación educada con libros de fantasía heroica, cómics de superhéroes, libros de terror y películas de Serie B”.

La puesta de largo de ‘Abraxas’ en Zaragoza contará con el guionista Juan Pérez (‘La bondad y la ira’) como maestro de ceremonias. Tras la presentación, los autores ofrecerán una sesión de firmas. Los aficionados que no puedan asistir tienen la posibilidad de reservar su ejemplar dedicado a través de la tienda online de MilCómics.com.