Recientemente reseñé uno de los últimos volúmenes de Harley Quinn y expresé mi deseo de que ECC recuperase, en un formato digno, la etapa de Power Girl que había corrido a cargo de Jimmy Palmiotti y Amanda Conner y que Planeta editó en tres tomos hace ya seis años. Dicho y hecho, ECC Ediciones ha publicado un integral de Power Girl.

power_girlPower Girl
Edición original: JSA: Classified núms. 1-4 USA, Power Girl núms. 1-12 USA, Wonder Woman núm. 600 USA
Guión: Justin Gray, Jimmy Palmiotty
Dibujo: Amanda Conner
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 392 págs. A color.
35€

Power Girl está empezando de cero. Ha dejado atrás su antigua vida en una vieja Tierra para reinventarse en Nueva York. Como Karen Starr, dirige Laboratorios Starrware, una empresa de tecnología de reciente reapertura y una de las más innovadoras de la Tierra. Y como Power Girl, va camino de ser la superheroína favorita de la Gran Manzana. No obstante, ¿va a convertir su nuevo hogar en un objetivo? La entidad de cuerpo simiesco y cerebro humano conocida como Ultra-Humanita y sus seguidores tienen un plan para apoderarse del cuerpo sobrehumano de Power Girl, que no piensa consentir que le intercambien el cerebro sin resistirse. ¡Pero mientras ella pelea en el cielo y en las calles para proteger su pellejo invulnerable, es posible que toda Nueva York termine siendo un daño colateral!

Los aclamados autores Justin Gray, Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y Geoff Johns enfrentan a Power Girl a unas violentas juerguistas alienígenas, a ejércitos animales y a chantajistas oportunistas mientras se acostumbra a su nueva vida en la gran ciudad. Power Girl recopila los números del 1 al 4 de JSA Classified y del 1 al 12 de Power Girl, además de un relato breve incluido en Wonder Woman núm. 600.

power_girl-conner

Power Girl era un personaje del que varios autores habían ofrecido distintos orígenes, desde ser la prima perdida de Superman, la hija de un hechicero perdido de Atlantis hace unos “pocos” miles de años, etc. En resumen, los orígenes de Karen Starr (Power Girl) eran tan caóticos que Geoff “Arreglalotodo” Johns decidió ir recreando el origen definitivo para nuestra heroína como preparativo a Crisis Infinitas y para ello contó con el Psicopirata, un villano de las Crisis originales y al que no se había vuelto a ver desde entonces. Crisis Infinitas fue vento de DC en el que, bueno, lo de siempre, ahí tenéis nuestra reseña si os interesa. Entre lo más destacado de este cross-over sacacuartos estaba el hecho de que el origen volvía a cambiar: por supuesto que Power Girl es kriptoniana, por supuesto que es la prima de Superman… sólo que de una realidad alternativa. Un golpe más duro aún de digerir que lo de la payasada de venir de 40.000 años en el pasado.

Johns dejó a Power Girl en una situación delicada, pero Jimmy Palmiotty, Justin Gray y Amanda Conner iniciaron su serie regular con un cambio de rumbo, con una Karen Starr que se desenvuelve, por fin, con una sólida base en su identidad civil con los Laboratorios Starrware y que como Power Girl se convierte en la maestra de la nueva Terra y se enfrenta, con dignidad, a villanos como el Ultrahumanita sin dejar por ello el humor con el que Palmiotty y Conner darán vida a la posterior serie de Harley Quinn.

Palmiotty y Conner se reencontrarán con Power Girl en un par de ocasiones

Palmiotty y Conner se reencontrarán con Power Girl en un par de ocasiones

Desgraciadamente el trabajo de Jimmy Palmiotty, Justin Gray y Amanda Conner no acabó por convencer a los directivos de DC que acabaron por cancelar lo que podría haber sido una grandísima serie, con humor, desarrollo personal, un grandísimo dibujo y un saber hacer que en DC debieron reconocer al otorgar a Palmiotty y Conner las riendas de Harley Quinn, pero eso no empaña el excelente trabajo realizado en Power Girl así como una etapa tan buena que se merecía esta edición recopilatoria.

En cuanto al trabajo de Amanda Conner, bueno, vengo siguiéndola desde aquella divertidísima The Pro(stitute) que hace tres años reeditarse Aleta Ediciones y os puedo asegurar que su trabajo no ha hecho sino mejorar y es aquí, en Power Girl, donde podemos disfrutarla como dibujante regular (en Harley Quinn nos conformamos con las portadas) y os aseguro que cada página es una delicia.

Sobre la edición española de Power Girl en un integral os diré que cómo no me va a parecer una maravilla, eso sí, yo hubiese añadido un artículo explicatorio sobre Crisis Infinitas y el destino de Power Girl así como otro sobre Harley Quinn y, quizás, otro sobre la propia protagonista del integral. Aunque, claro, habría tenido que dejar fuera los bocetos que vienen como extra y, quizás, alguna portada, pero hubiese redondeado el tomo así.

En definitiva, esta reedición de Power Girl fue un deseo que expresé hace unos meses y que ECC ya tenía previsto realizar, así que me guardo mi deseo mientras os recomiendo que no dejéis pasar este precioso integral.

Entradas relacionadas
«Starfire: Amigos cercanos, aventuras lejanas» (Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y Elsa Charretier, ECC Ediciones)

En "Starfire: Amigos cercanos, aventuras lejanas" se recopilan los últimos seis números de la serie que cayó bajo las alas protectoras ... Leer más>>

«Harley Quinn #6: Harley Quinn y Power Girl» (Jimmy Palmiotti, Justin Gray, Amanda Conner y otros, ECC Ediciones)

Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Amanda Conner se reencuentran tras su paso por Power Girl (en algún momento habrá que ... Leer más>>

«Las Mejores del Mundo 4: Regreso a Tierra 2» (Paul Levitz y otros, ECC Ediciones)

Cuando ECC comenzó a editar "Las mejores del mundo" tenía muchas esperanzas, y es que Paul Levitz parecía dispuesto a ... Leer más>>