Después de que el año pasado Akira Cómics nos sorprendiese con una portada exclusiva de las Secret Wars realizada por Salvador Larroca, han decidido repetir la experiencia al colaborar con la editorial Panini Cómics para presentar una nueva portada exclusiva del gran evento Marvel de este año, “Civil War II“, y para ello cuentan con Humberto Ramos y David Ocampo.

La edición especial de Civil War II #1 verá la luz a partir del próximo viernes 7 de octubre y cuenta con el beneplácito de Panini Cómics y de la propia Marvel Cómics.

Si os tengo que ser sinceros NO tenía intención de caer con Civil War II, pero me compré el número 0 y he decidido darle una oportunidad al evento, aunque no lo acojo con las mismas ganas que las pasadas Secret Wars que tan buen gusto me dejó, sí que es cierto que tengo curiosidad por ver hacia dónde quiere mover Marvel a sus personajes en los próximos años y que es de suponer que comenzará en este nuevo cisma en el seno superheroico Marvel.

Pero hoy la noticia es la portada exclusiva e inédita de Akira Cómics de la que nos comentan lo siguiente en la nota de prensa de la tienda:

Esta portada quiere plasmar gráficamente lo que va a ser esta nueva Guerra Civil en Marvel, con todos los personajes alineados en dos bandos antagónicos representados por Iron Man y la Capitana Marvel. Para la realización de la portada se han encargado Humberto Ramos (lápices y tinta) y David Ocampo (color).

La moda de las portadas alternativas realizadas por y para librerías especializadas es algo novedoso en España, aunque parece que las cosas están cambiando, como demostró ECC cuando lanzó más de una decena de portadas alternativas con el Dark Knight III, esperemos que no se llegue a la locura. Eso sí, en Akira lo están haciendo bien ya que es una portada exclusiva, inédita y licenciada por la propia Marvel.

Y ha llegado el momento de ver la portada y opinar. Aquí la tenéis, ¿qué os parece? Además os mostramos la portada en blanco y negro, previa a la aplicación del color.

untitledcw02_byn