Cada día que pasa nos acerca al día del estreno de la serie de televisión del canal HBO basada en la saga de George R.R. Martin “Canción de Hielo y Fuego”. Y cada día que pasa nos sorprenden con nuevos videos promocionales, allí y aquí. ¿Aquí? Sí, puesto que Canal Plus y Antena 3 Nitro también se están preparando el terreno para convertir el estreno de “Juego de Tronos” en todo un acontecimiento.

image1

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará a todos en sus fauces…

Repasemos las fechas…. El día 17 de Abril el canal de televisión por cable HBO estrena “Game of Thrones” en los EEUU. El día 9 de Mayo, tres semanas más tarde, la cadena de pago Canal Plus emitirá el primer episodio de la serie, en castellano, para sus abonados. Y aún sin fecha estimada, el canal de TDT Antena 3 Nitro lo emitirá en abierto. Apuntadlo en la agenda, en color rojo y con letras mayúsculas. Y subrayadlo.
Así pues, ya queda poco más de un mes para el estreno de la primera temporada de la adaptación televisiva de “Juego de tronos”, primera novela de la exitosa saga escrita por George R.R. Martin… ¡que tras una larguísima espera acaba de anunciar de forma oficial la fecha de publicación de su quinto volumen! Hay algunos desconfiados que encuentran demasiada casualidad al estreno de la serie de televisión, y al empujón de popularidad que significará eso para la editorial que publica los libros de Martin, con que este próximo verano salga a la luz “Danza de Dragones”. Casualidad o no, los aficionados celebran ambos acontecimientos.
Esta serie de televisión, como podréis comprobar en ViaNews, está levantando una grane xpectación, ya que la obra de Martin cuenta con una legión fiel de seguidores en todo el mundo. Y la tarea de no defraudarlos le corresponde al canal HBO, resposnable de joyas como “Hermanos de Sangre”, “The Pacific” o “Roma”. Para ello deberá reproducir con esmero y detalle el universo fantástico de Westeros y sus intrigas para acceder al poder. No se trata de una lucha por el bien y el mal; es una obra coral donde cada personaje tiene sus luces (menos) y sus sombras (más) y su propia moral e intereses, que entran en conflicto con los de los demás. Nada de fantasía edulcorada de blanco y negro. En “Juego de Tronos” manda el gris, y la historia que se narra es descarnada y real, cruel y sexual, sangrienta y sin escrúpulos. ¿Estás preparado?

A continuación, dos nuevos videos: una entrevista a los actores Sean Bean y Emily Clarke, que interpretan a Eddard Stark y a Daeneyrs Targaryen respectivamente, y el trailer titulado “Iron Throne”, donde se puede disfrutar en todo su esplendor del Trono de Hierro de Aegon I.

Más información en:
www.hbo.com/game-of-thrones/index.html
www.makinggameofthrones.com
http://grrm.livejournal.com
http://twitter.com/gameofthrones