Hay autores malditos que cosechan incomprensión y rechazo por doquier, hay dibujantes ignorados que pese a su brillantez son desconocidos por el gran público y autores adorados por la crítica y los lectores. El francés Nicolas de Crécy genera afectos y desafectos, amor y odio. La edición integral de «El Bibendum Celeste«, uno de sus primeros trabajos donde ya señalaba su camino como artista dual, por fin nos llega en castellano. Nuestro agradecimiento a Ponent Mon.

image1El Bibendum Celeste.
El Diablo es omnipresente en Nueva York de Duero, y según palabras del autor, la cosa va en serio. Por fin se reúne en un solo volumen «El Bibendum celeste» («Le Bidendum Celeste»), que el autor inicia en 1994 y que finaliza ocho años más tarde, un tratado sobre la locura cotidiana que hará las delicias de los amantes del creador francés Nicolas De Crécy (Lyon, 1966). Uno genio de la ilustración para algunos, un demente enfermo para otros.
Esta obra es un compendio de todo lo que el autor desarrollará más adelante en su carrera. Un mundo irrisorio, incluso despiadado, surrealista, cruel y altamente poético, que recuerda a las pesadillas de la infancia. Se trata de uno de los primeros trabajos de De Crécy, un artista forjado en Disney que desplegó su talento en su debut «Foligatto» con su compañero Alexio Tjoyas en 1991, con visos de gran clásico por su calidad y dimensión y que alcanzó el estrellato con el largometraje de animación «Las Triplettes de Belleville».
Ha tardado demasiado en llegar a nuestras librerías en castellano, pero como suelen decir más vale tarde que nunca. Aún esperan «Foligatto» y «Monsieur Fruit», aunque ya hemos podido disfrutar de su «Leon La Came» gracias a Planeta DeAgostini y de «Salvatore» gracias a De Ponent. ¿Llegaremos a verlos todos publicados en nuestro idioma?

El Bibendum Celeste.
Autor: Nicolas de Crécy
Traducción: María Serna
ISBN: 978-1-908007-18-6
Formato: 23,5×31,2cm . Cartoné.
Páginas: 200
Precio: 38,00 euros

Más información en www.ponentmon.com