El Fantasma” es el título de la nueva ampliación del clásico juego “Carcassonne” de Klaus-Jürgen Wrede, la séptima que nos llega en castellano de la mano de Devir Iberia. Sencilla en sus componentes, simple en su mecánica, y muy barata.

image1“El Fantasma” es una ampliación de “Carcassonne” que sorprenderá a sus aficionados porque incluye seis figuras en metacrilato (meeples transparentes) y reglas en una mini-caja de 5cm. transparente en forma de meeple. Las cinco figuras de fantasma, una por cada color (azul, verde, negro, amarillo, rojo y violeta), tienen la capacidad de poderse colocar en el mismo turno que el jugador coloque un seguidor “normal”, permitiendo hacer una jugada doble (colocar dos trabajadores en un único turno) que le puede dar la partida a aquel jugador que sepa aprovecharse de ello.
Esta expansión, conmemorativa del décimo aniversario de la primera edición “Carcassonne” de Klaus-Jürgen Wrede, llega en castellano para sumarse a la larga lista de expansiones que ha publicado Devir (“Posadas y Catedrales”, “Constructores y Comerciantes”, “La Princesa y el Dragón”, “La Abadía y el Alcalde”, “La Catapulta” y “La Torre”) y a la espera de algunas más (“Mercados y Puentes”). Su precio, una ganga: 5 euros.

Más información en www.devir.es