Solos“, del escritor novel inglés Adam Baker, ofrece acción y terror apocalíptico en un aislado lugar del Ártico. Una historia ágil y original, que presenta una nueva visión del repetitivo género del apocalipsis de virus y zombies que asolan a la humanidad y hunden la civilización en la barbarie. “Solos” demuestra que aún hay algún camino alternativo para recorrer.

image1 Solos.
Una plataforma petrolífera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, está a punto de ser cerrada. Una tripulación reducida aguarda la nave que los llevará a casa. Pero el mundo más allá de este gélido páramo ya no es el que recuerdan.
Un siniestro virus se propaga por el planeta a toda velocidad. En cuestión de días se ven asoladas ciudades enteras. Los contagiados, irreconocibles, se convierten en una horda rabiosa y casi indestructible…
Los gobiernos intentan dominar la situación, pero esta degenera en cuestión de días y el mundo se colapsa. Uno por uno los canales de televisión y radio que unen la tripulación a lo que queda de la civilización humana dejan de retransmitir.
El silencio invade las ondas. La incomunicación es total. Y el largo invierno en el Ártico sólo acaba de empezar.
Atrapados en los confines de la Tierra, quince hombres y mujeres se enfrentan al panorama desolador del hambre y la hipotermia; ignoran aún de que la plaga apocalíptica que ha devastado al resto del planeta va hacia ellos.

El sugerente argumento de “Solos” es razón más que suficiente para conceder un voto de confianza al primer trabajo del escritor inglés Adam Baker, un diplomado en teología y filosofía que ha trabajado de sepulturero y de encargado en un depósito de cadáveres, entre otras cosas, antes de publicar su primera novela.
La historia engancha, y las críticas han sido muy generosas con este cruce entre las novelas de zombies, la saga de “Resident Evil”, y una película como “La Cosa” de John Carpenter, todo ello enmarcado en el singular entorno helado del Ártico: una enorme plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, una tripulación de unas quince personas abandonadas a su suerte, y un mundo hundido en el caos a causa de un terrible virus que está transformando a los seres humanos en una suerte de monstruos asesinos, casi indestructibles. ¿Son ellos el último reducto de la civilización humana? ¿Hay alguna esperanza de llegar vivo a la última página del libro?

Solos.
Autor: Adam Baker
Traductor: Marc Viaplana Canudas
Colección: Éxitos
ISBN 978-84-1-35301-7
Páginas: 416
Precio: 17,90 euros

Más información en www.megustaleer.com