Un futuro apocalíptico para la humanidad, provocado por una rebelión de las máquinas y de la tecnología, no es un argumento innovaor ni una premisa sorprendente. Más que un déjà vu. Nos lo planteó “Juegos de Guerra”, y “Terminator”, y el “Doctor Who”, y decenas de relatos de ciencia-ficción de la edad de oro con Isaav Asimov a la cabeza, pero la novela “Robopocalipsis” de Daniel H. Wilson que Plaza & Janés publica en Mayo consigue enganchar al lector a sus páginas con una historia escalofriante sobre el lado oscuro de la evolución tecnológica.

image1Robopocalipsis.
En un futuro cercano, una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de máquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo.
Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan, haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma a la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de su especie.

“Robopocalipsis” del joven escritor, ingeniero robótico y presentador de televisión norteamericano Daniel H. Wilson (Tulsa, 1978) es una electrizante novela de acción futurista poblada por protagonistas inolvidables, dirigida a todo tipo de lectores, puesto que no es ciencia-ficción ‘hard’ sino un thriller apasionante de ritmo trepidante que engancha desde la primera página. Para empezar a leer esta novela tan aplaudida el lector deberá superar su rechazo al argumento, una premisa argumental tan repetida que hasta sorprende que aún haya escritores dispuestos a recuperarla: la insurreción mundial de los robots amenza la subervivencia de la raza humana.
Su estilo claro y conciso que hace de su lectura un auténtico placer. Sus derechos cinematográficos pasaron a la compañía Dreamworks recientemente, y se rumorea que el mismo Steven Spielberg podría estar preparando una adaptación cinematográfica.

Están en tu casa.
Están en tu coche.
Están en el cielo.
Y ahora vienen a por ti.

Robopocalipsis.
Autor: Daniel H. Wilson
ISBN: 9788401384288
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 416
Precio: 19,90 euros (12,99 euros en formato digital ePub)

Más información en www.megustaleer.com