La novela debut del escritor estadounidense Christopher Buehlman, que ha publicado Plaza & Janés este mismo mes de Abril que ya termina, es una inquietante novela de terror que fue finalista del premio a la mejor novela de los World Fantasy Awards. Una opera prima de nivel, que seducirá a los aficionados al género, que nos ha descubierto a un autor muy prometedor al que tendremos que seguir.

image1Los del otro lado.
En 1935, a finales de la Gran Depresión, el historiador Frank Nichols se traslada a la tranquila localidad de Whitbrow, en Georgia, con su mujer, la bella Dora. La pareja pretende iniciar una nueva vida en este apacible rincón del sur de Estados Unidos. Frank planea escribir un libro sobre un antepasado suyo de infausta memoria, Lucien Savoyard. De brutalidad legendaria, fue propietario en el siglo XIX de una plantación al otro lado del río que linda con el pueblo, el escenario de cruentas atrocidades que Frank apenas intuye… En un primer momento, el pueblo resulta pintoresco y los habitantes acogedores aunque aferrados a la tradición. Sin embargo cuando Frank inicia sus indagaciones descubre que las supersticiones locales ocultan una antigua deuda de sangre.
Los del otro lado es una sorprendente novela de terror, una historia tan sugerente como espeluznante sobre la venganza y los legados familiares, los miedos ancestrales que rigen una comunidad, y sobre la terrible amenaza del otro.

“Los del otro lado” (“Those across the river”) es una sorprendente novela de terror, una historia tan sugerente como espeluznante sobre la venganza, los legados familiares, los miedos ancestrales que rigen una comunidad y la terrible amenaza del otro. Esta obra, la primera novela de Christopher Buehlman, figuró en el pasado año 2012 entre las finalistas del premio a la mejor novela de los World Fantasy Awards, junto a obras de maestros indiscutibles como Stephen King con “22/11/63”, Jo Walton con “Entre Extraños”, George R. R. Martin con “Danza de Dragones” o Lavie Tidhar y su “Osama”, que fue la galardonada. Ahí es nada.
Cuando Frank Nichols se traslada al pequeño pueblo donde vivió un antepasado suyo de infausta memoria, su presencia despierta a un espíritu oscuro y antiguo, con sed de venganza.

Los del otro lado.
Autor: Christopher Buehlman (www.christopherbuehlman.com)
Traducción: Roberto Falcó Miramontes
Colección: Éxitos
ISBN 978-84-01-35365-9
Formato: 15,1×23,0cm. Rústica con solapas.
Páginas: 336
Precio: 18,90 euros (11,90 euros en formato electrónico)

Más información en www.megustaleer.com