A la escritora australiana Trudi Canavan la conocimos con su opera prima, la trilogía “Crónicas del Mago Negro“, la disfrutamos con la precuela “La Maga“, y recuperamos el fervor por sus libros con una nueva saga, “La espía traidora”, que inició con “La misión del embajador” y alcanza su momento álgido en su nuevo libro, que publica Plaza & Janés en Noviembre. Es “La Renegada“, que continúa la historia de Sonea de Imardin y su hijo.

 

image1La Renegada.
Mientras convive con los rebeldes sachakanos, Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, se esfuerza en aprender todo lo que puede sobre ellos y su magia única. Pero los Traidores se resisten a desvelar sus secretos a cambio de la sanación que tan desesperadamente necesitan. Aunque Lorkin en un principio supuso que era por temor a revelar su existencia al mundo, empieza a sospechar que tienen planes más ambiciosos.
En Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del renegado, consciente de que su amigo Cery no podrá eludir a este asesino indefinidamente. Sin embargo, las cosas se complican aún más cuando descubren que la influencia del malhechor en los bajos fondos de la ciudad es mayor de lo que ella temía.
Entretanto, en Sachaka, lord Dannyl, el embajador kyraliano, ha perdido el respeto de la élite local por haber permitido que Lorkin se uniera a los Traidores. Además, está preocupado por la llegada del nuevo embajador de Elyne, un hombre al que conoce muy bien.
Y en la Universidad, dos chicas aprendices están a punto de recordar al Gremio de los Magos que a veces su peor enemigo se halla en su propio seno…

Las aventuras de la joven paria con grandes poderes ocultos Sonea de Imardin, narradas por la escritora australiana Trudi Canavan en los tres libros de la saga “Crónicas del Mago Negro” (“El Gran Lord”, “El Gremio de los Magos” y “La Aprendiz”), ofrecían al lector magia, acción y aventuras.
Esta trilogía fue la opera prima de Canavan, nacida en el relato corto “Whispers of the Mist Children”, premio Aurealis al mejor relato fantástico en 1999, y que ha vivido su continuación en esta nueva trilogía “La espía traidora”, con su primer volumen “La misión del embajador” publicado en Septiembre del 2012, y una precuela titulada “La Maga” (“The Magician’s Apprentice”).
“La Renegada” es el segundo volumen de la esperada secuela de las “Crónicas del mago negro”, y permaneció durante varias semanas en las listas de más vendidos en el Reino Unido, lo que ha generado grandes expectativas para la tercera parte, cuya publicación en en castellano por parte de Plaza & Janés está prevista para la primavera de 2013.

La Renegada.
Autora: Trudi Canavan
Serie: La espía traidora num.2
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Colección: Éxitos
ISBN: 978-84-01-35299-7
Formato: Tapa blanda con solapa
Páginas: 512
Precio: 18,90 euros

Más información en www.megustaleer.com