Ya no hay que descubrir a nadie a la escritora australiana Trudi Canavan, a la que conocimos con su opera prima, la trilogía “Crónicas del Mago Negro“, luego la disfrutamos con la precuela “La Maga“, y a la que ya incluimos entre nuestros favoritos con una nueva saga, “La espía traidora”, que inició con “La misión del embajador“, siguió con “La Renegada” y alcanza su desenlace en su nuevo libro, que publica Plaza & Janés en Marzo. Es “La Reina Traidora“, que cierra la historia de Sonea de Imardin y su hijo Lorkin.

image1La Reina Traidora.
Se avecinan tiempos revueltos en Sachaka. Cuando Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, regresa de su exilio en el seno de la sociedad de los rebeldes Traidores, todo parece encaminarse hacia un punto culminante.
La reina de los Traidores ha encomendado al joven la difícil tarea de negociar una alianza entre kyralianos y Traidores. Por otra parte, Lorkin se ha visto obligado a violar las leyes del Gremio y aprender la magia negra con el fin de aprovechar la fuerza contenida en unas piedras de propiedades inéditas. Estos valiosos conocimientos podrían quebrantar las bases del Gremio y transformar la sociedad kyraliana por completo… o podrían condenar a Lorkin al destierro de por vida.
En Imardin, Sonea se dispone a marcharse al encuentro de su hijo en compañía de un hombre que despierta en ella sentimientos profundamente contradictorios. Y la nueva Maga Negra Lilia tendrá que poner a prueba tanto su dominio de los poderes mágicos como su fe en el Gremio cuando unos íntimos amigos de los bajos fondos se ven amenazados de muerte.

Despedida y cierre de las aventuras de Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea de Imardin, con “La Reina Traidora”, tercer volumen de la secuela las “Crónicas del mago negro” titulada “La espía traidora”, tras “La misión del embajador” y “La Renegada”. Cuando se publicó en el Reino Unido, en 2012, este tercer libro de la serie, se colocó enseguida en el primer puesto de la lista de más vendidos de “The Sunday Times” y permaneció durante varias semanas entre los diez primeros.
Descubrimos a la escritora australiana Trudi Canavan en los tres libros de la saga “Crónicas del Mago Negro” (“El Gran Lord”, “El Gremio de los Magos” y “La Aprendiz”), que ofrecían al lector magia, acción y aventuras, una opera prima nacida en el relato corto “Whispers of the Mist Children”, premio Aurealis al mejor relato fantástico en 1999, y que ha vivido su continuación en esta nueva trilogía “La espía traidora”, y una precuela titulada “La Maga” (“The Magician’s Apprentice”), también galardonada en 2009 con el Premio Aurealis a la Mejor Novela Fantástica.

La Reina Traidora.
Autora: Trudi Canavan.
Serie: La espía traidora num.3 (www.ellegadodelmagonegro.com)
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Colección: Éxitos
ISBN: 978-84-01-35418-2
Formato: Tapa blanda con solapa
Páginas: 528
Precio: 19,90 euros

Más información en www.megustaleer.com