Tras “La noche del cazador“, la primera entrega de una nueva propuesta de romance paranormal para chicas adolescentes de Nalini Singh que Plaza & Janés publicó en Enero, este mismo mes de Junio llega a las librerías la segunda parte de las aventuras de los psi y los cambiantes. Su título, “La noche del jaguar“.

image1La noche del jaguar.
El mundo de los psi-cambiantes, seres especiales condenados desde pequeños a no tener sentimientos, y sin embargo protagonistas de arrebatadoras intrigas: amor, crimen, espionaje y secretos en un universo fascinante.
Pocos psi tienen ese talento que Faith NightStar quiere mantener en secreto: es vidente, y sus predicciones sobre el futuro, siempre en el mundo de las finanzas, han sido precisas y certeras. Así ha conseguido enriquecer a su clan.
Pero un vidente psi tiene un futuro incierto: debe permanecer aislado y, sobre todo, sabe que la locura se apodera, tarde o temprano, de los que como ella tienen ese poder. Y la locura parece estar muy cerca; horribles visiones de sangre y muerte empiezan a atormentarla y despiertan en ella algo que entre los suyos es impensable: terribles sentimientos.
Faith acude a Sascha, la primera psi que renunció a su propio mundo para vivir entre los cambiantes. Y para ello penetra en el territorio de los DarkRiver, donde un ser mitad hombre y mitad jaguar se fija en ella: una muchacha frágil, amenazada por un asesino que se le anuncia en sus sueños. Tal vez pueda ayudarla, pues algo dice a ese extraño ser que ella es su alma gemela.

“La noche del jaguar” es la segunda entrega de una serie que está rompiendo moldes en los EE.UU. y Alemania, y que ha hecho entrar a la fidjiana criado en Nueva Zelanda Nalini Singh en el grupo de grandes autoras del género romántico paranormal y de la fantasía urbana, como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J.R. Ward, Patricia Briggs, Christine Feehan,… aunque su obra, y esta serie de los psi y los cambiantes en concreto, se ajusta mejor a la ciencia-ficción con toques de romance para teenagers que a las novelas de “Twilight” de Stephanie Meyer, las “Crónicas Vampíricas” de Lisa Jane Smith, los ángeles del “Angeology” de Danielle Trussoni o “Poderes Oscuros” de Kelley Armstrong. Un tipo de literatura que está de moda y que está dejando buenos resultados en las arcas de las editoriales. Sea como sea, independientemente del género en el que consideremos adecuado circunscribir la serie, las adolescentes han encontrado un nuevo objeto del deseo en las historias de Singh.

La noche del jaguar.
Autora: Nalini Singh
Colección: Narrativa Femenina
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
ISBN 978-84-01-38381-6
Páginas: 416
Precio: 16,90 euros

Más información en www.megustaleer.com