Terry Pratchett es uno de los referentes indiscutibles del humor británico en la literatura, aunque su estilo es único e inimitable. Con “La Corona de Hielo” prosiguen las aventuras de la bruja Tiffany Dolorido y los Pequeños Hombres Libres, unas historias dirigidas al público juvenil aunque ambientadas en ese alocado mundo plano sostenido sobre cuatro elefantes que, a su vez, se sostienen sobre el caparazón de una tortuga. Sí, el Mundodisco.

image1La Corona de Hielo.
Tiffany Dolorido ya ha cumplido trece años y prosigue su aprendizaje de bruja. Cuando el espíritu del invierno se queda prendado de la joven, le regala rosas de hielo e icebergs, se declara mediante avalanchas, crea copos de nieve en su honor… Y quiere que Tiffany permanezca a su lado en este mundo gélido y escarchado, para siempre.
Aunque cuenta con la ayuda de brujas veteranas tan sabias y entrometidas como Yaya Ceravieja y Tata Ogg, por no hablar de esos simpáticos y diminutos borrachines pendencieros, los Pequeños Hombres Libres, será Tiffany quien finalmente tendrá que dar con la solución a sus líos amorosos… o la primavera no volverá jamás.

El escritor británico Terry Pratchett (Beaconsfield, 1948) vuelve al singular universo fantástico del Mundodisco, serie de la que ha publicado casi cuarenta libros con enorme éxito, y que también dedica las páginas de sus novelas ambientadas en este mágico mundo a los lectores más jóvenes. Decisión correcta, como confirmó la prestigiosa Carnegie Medal a la mejor novela juvenil del año 2001 para “El asombroso Mauricio y sus roedores sabios”.
Con “La Corona de Hielo” (“Wintersmith”) la editorial Plaza & Janés sigue adelante la publicación de la serie juvenil de la bruja Tiffany Dolorido (Tiffany Aching en la edición en inglés) de Terry Pratchett, ambientada en el incomparable marco del Mundodisco, y la tercera pensada tanto para los seguidores adultos de la serie como para introducir en ella a nuevos y más jóvenes lectores tras “Los Pequeños Hombres Libres” y “Un Sombrero de Cielo” y la número treinta y cinco en la serie de “Mundodisco”. De hecho Plaza & Janés edita en castellano la obra de sir Terry Pratchett, caballero de la excelentísima Orden del Imperio Británico, desde 1998, recogiendo el testigo de la editorial Martínez Roca que publicó las primeras doce novelas entre 1989 y 1994.

La Corona de Hielo.
Autor: Terry Pratchett
Traducción: Manuel Viciano Delibano
ISBN 978-84-01-35329-1
Formato: 14×21,5cm. Tapa blanda.
Colección: Éxitos
Páginas: 368
Precio: 15,90 euros

Más información en www.megustaleer.com