Las consecuencias del impacto de un meteorito de grandes dimensiones sobre la superfície de la Tierra siempre han sido territorio abonado para los escritores y los guionistas de cine, que han descubierto el filón de las historias de superación personal y supervivencia. En “Impacto“, Douglas Preston mezcla un meteorito con un asesinato y unas extrañas gemas. Y el thriller ya está servido.

image1Impacto.
Wyman Ford ha sido contratado por el gobierno de su país para investigar unas gemas preciosas con un componente químico altamente radiactivo de origen no terrestre, provenientes de una mina en Camboya.
Un meteorito ha caído en una de las islas frente a la costa de Maine, y dos jóvenes de la zona van a intentar encontrar el cráter de impacto.
Entre tanto, un científico de un centro de investigación dependiente de la NASA descubre una inexplicable fuente de rayos gamma en Marte. Poco después es asesinado y uno de sus colaboradores recibe un paquete por correo con las notas del difunto profesor. La emisión de estos rayos no es aleatoria, sino que tiene una periodicidad extraña, como si se hubiera activado de repente. Ha empezado una cuenta atrás.

El escritor norteamericano Douglas Preston (“El códice maya”, “Tiranosaurio”, “Blasfemia”, y coautor de la serie protagonizada por el agente especial Pendergast) mezcla un meteorito en las costas de Maine, un científico asesinado y unas extrañas gemas en el mercado negro en un apasionante rompecabezas y un absorbente thriller científico. Tras la muerte de Michael Crichton el género de los thrillers de suspense que tratan temas científicos controvertidos aún espera un heredero, y Preston posiblemente es el escritor que se acerca más al trono vacío.

Impacto.
Autor: Douglas Preston
Colección: Éxitos
Traducción: Jofre Homedes
ISBN: 978-84-01-33916-5
Páginas: 496
Precio: 19,90 euros

Más información en www.megustaleer.com