El motor gráfico Outerra, creado en Eslovaquia y que permite modelar terrenos y todos sus elementos de forma virtual, no hubiese tenido un hueco en esta página en circunstancias normales. Pero cuando una demostración de la potencia del producto reproduce la Tierra Media de J.R.R. Tolkien a escala planetaria… ¡no podíamos ignorarlo!

El motor gráfico Outerra, creado en el año 2010 por los eslovacos Brano Kemen y Laco Hrabcak, es un producto bastante conocido en el mundo de la renderización en 3D, capaz de crear espectaculares imágenes simulando terrenos con gran detalle mediante algoritmos fractales de planetas enteros, desde el cielo hasta el mar, con renderizado atmosférico a tiempo real, océanos con olas, o la curvatura del planeta.
En ViaNews, seamos sinceros, nos gusta la tecnología y nos movemos bastante bien en el mundo de los gadgets y del software de dibujo en 3D, pero no hubiesemos mencionado la existencia de este producto si no fuese por la espectacular recreación de la Tierra Media del escritor británico J.R.R. Tolkien que ha aparecido en la red, que aún está en fase de desarrollo (www.outerra.com).

{youtube}VLHHS5Q_m0g{/youtube}