linea_separadora

Clásico indiscutible de la ciencia-ficción, “Planeta Prohibido” (“Forbidden Planet“) es una versión sci-fi de ”La Tempestad” de William Shakespeare, una obra maestra del género creada hace más de sesenta años pese a que hoy en día sus efectos especiales puedan parecer anticuados y entrañables. Dirigida por Fred M. Wilcox, y protagonizada por Walter Pidgeon, Anne Francis y Leslie Nielsen (¡sí, el Leslie Nielsen de “Agárralo como puedas“!), esta película fue la primera gran superproducción cinematográfica del género de la ciencia-ficción y nos contaba como una expedición llegaba a un lejano planeta, Altair IV, para descubrir qué le había pasado a una colonia humana que llegó veinte años antes. Allí les esperaba un misterioso científico, acompañado por su bella hija y un entrañable robot (el inolvidable Robby), que fueron los únicos supervivientes de un monstruo invisible que acabó con toda la colonia.

En España “Planeta Prohibido” llegó una década más tarde, en 1967, porque la censura franquista hizo de las suyas: Anne Francis aparecía en minifalda y descalza, y eso atentaba a la moral de la época.

¡Por cierto! La película da nombre a una de las tiendas de cómic más populares del Reino Unido, la mítica “Forbidden Planet” en la londinense calle de Shaftesbury Ave, todo un templo de la fantasía y la ciencia-ficción que ningún aficionado debería perderse.

linea_separadora