Me gusta esta manera que tiene Planetadelibros de promocionar algunos de sus mejores, y más destacados, libros. Por ejemplo, la creación de Clubs de Lectura donde los autores y los lectores puedan entrar en contacto para hablar de su obra. De momento me he apuntado al de La Espada de Fuego“, a ver si me pongo al día con la obra de Javier Negrete.

La mecánica como nos indican desde Planetadelibros es muy sencilla, basta con acceder a la aplicación del Club de lectura de Planetadelibros.com en Facebook, una vez allí seleccionas el club de lectura que más te interesa y pides ser admitido. A partir de ahí comienza el juego y, en palabras de Planeta, lo que sucede es que el propio autor gestiona la actividad del club, estableciendo un planning inicial con los temas a abordar durante todo el tiempo en el que el Club esté vivo. Eso sí, los lectores pueden proponer también temas y así se consigue debatir y conversar sobre la obra, el escritor, etc.

Esta es una propuesta que me gusta muchísimo, porque se traza el objetivo de “potenciar la interacción entre lectores y autores aprovechando las oportunidades que brindan las redes sociales”. Algo que las editoriales no terminan de hacer del todo bien, aunque visto lo visto quizás estemos ante los primeros pasos de una integración entre obra, autor y lectores gracias a las redes sociales, y eso puede ser muy jugoso (sino pensad en cómo Twitter está comenzando a integrarse en la TV).

Desde Vía News os animamos a participar en esta experiencia.